PeruBlog.NET Crea tu bitácora | Administración
En la nueva bitácora:

7 Ago, 2006

Sobre «Demócratas y apaciguamiento» de Ann Coulter

Escrito por jomra | Escrito a la(s) 07:48 en Actualidad en General
Permalink Enlace | Comments comentarios (4) | Retroenlaces | Floréame Floréame
Hay artículos que sorprenden. Y mucho. Hay que leerlos varias veces, puesto que no sabes si todo es algún tipo de broma pesada o si está escrito "en serio". Miras el calendario una y mil veces para ver si hoy toca día de inocentadas. Revisas si de verdad quien dice ser el autor lo es, si no es un crackeo de la página y una "metida doblada" para desprestigiar al medio donde se publica. Al final llegas a una conclusión que asusta directamente. Lo dice en serio. Se lo cree. 
Pero bueno, en este caso tampoco es que cupiesen muchas dudas, la buena cristiana Ann Coulter (en inglés y más amplio aquí) soltaba sus baterías para manifestar lo que muchos, de su palo, piensan pero no se atreven a decirlo con esas palabras (porque para violencia dialéctica, la suya). El artículo en cuestión se titula "Demócratas y apaciguamiento" y aprovecha el actual conflicto entre Israel y Líbano para soltar todo su odio a la palestra, para que la derecha más reaccionaria (esa que vota en Estados Unidos a los republicanos porque prometen matar a más gente) diga "sí, tienes razón" y republiquen dicho artículo por todos lados y la aplaudan, por decir las cosas como son (como cuando dice que las mujeres no deben votar, para delicia de los republicanos que, a fin de cuentas, ven en ellas simples "cosas" que tienen la capacidad de "parir").

Primero, no sólo defiende lo que hace Israel, ya que para ella la respuesta israelí ante el secuestro de UN soldado "no fue lo bastante fuerte ni de lejos", la razón que da para llegar a tan fundamentada opinión es que "aún hay zonas del sur del Líbano en pie". Esta señora está tardando mucho en pedir un bombardeo nuclear sobre Líbano, para que no quede en pie ningún terrorista ¿Que también matan a los no-terroristas, destruyen un país, contaminan el mundo y demás? Nah, secundario, debe pensar, lo importante es esa manifestación de fuerza con la que, seguramente, tiene orgasmos.

Para ella Bush ha conseguido que el ataque de Israel no sea respondido de forma contundente (armada) por parte del resto de oriente próximo porque el sujeto de acento texano "(h)a empezado a crear un bloque moderado de líderes árabes que aparentemente no están interesados en convertirse en el próximo Sadam Husein". No nos confundamos, por un lado Irán está en escalada armamentística (lo dice la propia autora) y ahora no le interesa meterse en otros fregados (saldría escaldado), por otro, el resto de líderes o están acojonados de que sus pueblos sufran un bombardeo e invasión (esto no tiene nada que ver con la moderación) o prefieren mantener su parcela de poder. La mayoría de líderes de la zona de moderados no tienen nada. La opresión en sus países continúa, o tienen una situación de guerra civil (Afganistán e Iraq están en esas) o bases gringas en su territorio (y desde hace mucho). Como para mandar tropas. Hussein no era el peor de los líderes de esos países, mucho más despótica es Arabia Saudita, aliada de EUA. Al menos en el tema comercial no se hacen ascos para nada. Por otro lado, Israel lleva muchísimos años siendo capaz de lanzar ataques a los vecinos sin causar reacciones militares por parte de los vecinos, lo que pasa en Palestina es un buen ejemplo de ello.

Por otro, y sin ningún tipo de ánimo de defensa de los burros del partido Demócrata, lo que dice sobre los mismos se cae si vemos el accionar del último gobierno demócrata y seguimos las palabras de los dos últimos candidatos al sillón presidencial por parte de dicho partido. Si se tiene que ir a la guerra, van sin problemas. Si no tienen, también van. Siempre apoyaron a los israelíes, vetaron todas las resoluciones contra ellos, siguieron equipándolos, bombardearon Serbia cuando la ONU no se había pronunciado y su último candidato, casi se pelea con Bush para ver quien apoyaba con más ímpetu la pena de muerte. Frases como «si los demócratas estuvieran al cargo, nuestras ciudades estarían en ruinas y el estado de Israel habría sido borrado del mapa ya» son una simple muestra de la necedad que mana durante todo el artículo. Lo primero, por ser una afirmación gratuita que no viene a cuento de nada (más allá de la cultura del miedo) y lo segundo, porque la política con Israel no se diferencia si quien manda es Demócrata o Republicano en la Casa Blanca.

Más allá de las palabras que pueda soltar el Secretario General del partido demócrata, en Política internacional son igual de canallas que sus colegas republicanos cuando tienen el poder. Pero claro, una cosa es la postura de esta señora (para ella EUA está tardando en bombardear Irán y Corea del Norte -como debieron ir a bombardear Francia en su momento, y como Canadá les debe la vida-) y otra las palabras del partido demócrata. Pero ya sabemos cómo son de hipócritas esos señores, que a primera de cambio bombardean sin problemas, durante meses, y con una sonrisa en la boca.

Pero hay que entrar en la mente de esta señora para entender algunas de las cosas que suelta. Por ejemplo, con el tema de Corea del Norte, incluso inteligencia niega que tengan armas nucleares, pero si esa es la prueba de que no las tienen, es insuficiente, mejor invadámosle de una vez para ver si las tiene. La simple sospecha ya es motivo suficiente para cargarse a la población de un país, pasó en Iraq, y para ella bien pasado, aunque no tuvieran esas armas por las que se les atacó (y con un fundamento jurídico insuficiente en todo caso).

La autora debe entender una cosa, en este conflicto, el de Líbano/Israel, no hay posibilidad de una tercera guerra mundial por el simple potencial militar de las dos partes, por un lado tenemos a Israel, EUA y Gran Bretaña, tres de los ejércitos más grandes del mundo, mejor preparados y más armados, y por otro, como mucho, tendríamos a Líbano, Siria e Irán, que les costaría muchísimo repeler, los tres juntos, a Israel, como para meterse con EUA y GB a la vez. No tiene que ver con el acojonamiento general de la zona generada por la presencia estadounidense ni la misma es positiva.

En fin, ya he derrochado muchas letras en algo que estamos acostumbrados a oír, pero me sigue asombrando que haya gente que se cuestione si es necesario tener pruebas para atacar otro país (claro que sí, así son las reglas -aceptadas por EUA también-, y no solo pruebas, sino razones y una resolución del CSNU en su caso), no sé si es necedad simple o ignorancia suprema, pero sí sé que es incendiario y falso. Pero en fin ¿Qué se puede esperar de alguien que ve la guerra como un medio para conseguir cualquier cosa? Y claro, que EUA está por encima del resto, que la seguridad de 200 millones de personas está por encima de la vida del resto de pobladores del planeta.

A todo esto, Marc Vidal habla sobre este artículo. Más aún, leí los dos artículos casi a la vez (en uno de mis paseos de sadomasoquismo por Libertad Digital), junto con otro que casi le gana la entrada a la señorita republicana.


comentarios
Escrito por ZARITA 07 Ago 2006, 16:45

ES EL PRURITO DE LA FAMA LO QUE ACOSA A ESTA ABOGADA MEDIOCRE NORTEAMERICANA...ESO ES TODO.. ESCANDALIZAR, SER INCENDIARIA PERO COMO BIEN DICEN SUS ARGUMENTOS SON IRRACIONALES Y VISCERALES...
ES QUE AHY MILES EN EL NORTE QUE CREEN SABER TODO...SINO MIREN AL COW BOY DE BUSH Q PENSO QUE IRAK ERA UN JUEGO DE NINOS....Y EL MISMO ISRAEL ES TAN PODEROSO PERO LOS "MENESTEROSOS Y POBRES" LIBANESES LES HAN SOLTADO UNA LLUVIA DE MISILES PARA DESENGANARLOS....
ZARITA

Escrito por guille 07 Ago 2006, 18:34

Para entender estas desaforadas manifestaciones de la sra. Coulter hay que conocer sobre sus convicciones acerca del Islam (aqui hay un link interesante sobre ello) que chocan frontalmente contra el pensamiento comun y corriente al respecto, en especial con el tótem de la "tolerancia" o "superioridad" de la cultura musulmana durante la edad media. Por eso Coulter ve en el mundo islámico una amenaza real. Personalmente creo que no se equivoca al respecto (conoce bien que la mal llamada "tolerancia" musulmana es en realidad el regimen de "Dhimmitud"), pero de allí a emprender una megacruzada contra los musulmanes ya es excesivo.
Coulter es una partidaria de la realpolitik mas cruda que pueda haber, pero conociendo bien sobre lo que habla, no se equivoca. Otra cosa que no sea "politicamente correcta", como si lo son sus contrapartes democratas que en campaña son "paz", "no a la guerra", pero estando al mando suelen ser mas recios que los republicanos.

Escrito por Jomra 08 Ago 2006, 01:50

Saludos

Sí, no, más o menos. Declaraciones en las que tacha de terroristas a todo islámico no son una simple hipérbole, caen en la falsedad y en el insulto. No es que sea políticamente incorrecta (esa parte siempre es agradable), simplemente, es mentira. Una cosa son los fanáticos religiosos y otra, los que no lo son.

Y sí Maese Guille, ahí creo que la autora se equivoca con los Demócratas, una cosa es su discurso, y otra sus decisiones de gobierno. Seguramente si estuvieran los demócrtas ellos también estarían bombardeando Líbano mientras piden paz (como en Yugoslavia, vaya). Si me parecen una panda de hipócritas.

En gran parte estoy de acuerdo con Usted Zarita, salvo que no podría calificarla de mediocre al no conocer su labor como abogada (¿ha ejercido?).

Hasta Luego y gracias por los comentarios ;)

Escrito por Zenia 08 Ago 2006, 06:35

Saludos Jomra.

Ya había leído el artículo.
Contrastante con una declaración - No asesinen en mi nombre- de un historiador y periodista judío:
http://www.rubenko.blogspot, y que parece ser tuvo una repercusión negativa en algunas comunidades.

Añadir comentario






authimage


Bold Italic Link